miércoles, 15 de febrero de 2012

Feria de París-2012


Por fin llegó el día de visitar la AEF (Aiguille en fête), que se desarrollaba entre el 9 y el 12 de Febrero en París.

Habíamos llegado el día anterior y habíamos quedado allí con mi amiga Mª José y su hija mayor para cenar en una brasserie porque, además, coincidía con su cumpleaños. ¡Qué breve pero feliz encuentro!
Tras pasar la noche ilusionadas y tomar un desayuno contundente, madrugamos para ir a la Feria y disfrutar tranquilamente de todo lo que allí viéramos.



Nos encantó pasear entre los stands y admirar las labores y los cuadros que aparecían expuestos en cada uno de ellos. Además, colgaban de las barandillas colchas de grannys multicolores y quilts preciosos, algunos muy emotivos y solidarios con Japón y su pasado tsunami.



Nos pareció echar en falta algún diseñador pero la mayoría de las casas estuvieron presentes como Marie Suarez, Sabine Cottin, Michael Powell, Ghislaine...Nos encantó ver a españoles pisando fuerte como Quilt House, La Cabana de Pusy o L'Agulla junto a firmas como Les Brodeuses Parisiennes, La Couserie créative, Sajou, Un mondo di Fantasia, JM Quilt, The Cinnamon Patch, Atelier d'Isabelle...




También había exposiciones preciosas como una de colchas de patch elaboradas minuciosamente por la japonesa Mazako(podéis ver aquí los comentarios sobre ella y más fotos que la que yo muestro en el collage de arriba), otra de labores antiguas realizadas por grandes diseñadoras como Marie Suarez o Marie-Thérèse Saint-Aubin, una pequeñita de máquinas de coser de otros tiempos...



Hicimos bastantes compras y muy variadas: kits de patch y de bordado, linos, botones, charms, libros, cintas, tijeras, hilos, para colocar las tijeras o las bobinas... ¡Qué preciosidades pero a qué precios!


Pero también tuvimos tiempo para ejercer de turistas, comer bien y reirnos del frío tan agudo que hacía.



¡Qué bien nos lo pasamos y cuántos recuerdos guardaremos de estos días...!

4 comentarios:

María dijo...

¡¡¡Es que París es una maravilla!! y con la feria, todavía más. Yo este año no he podido ir, pero el que viene seguro que voy!! ¡que suerte!

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Aún sigo disfrutándolo cada vez que veo las fotos, miro los libros, o miro mis tesoritos.
Estos momentos no tienen precio.
Gracias,

Sylvie dijo...

Yo sigo verde de envidia....y subiendo de tono....

Sylvie

SOGAMAR dijo...

jajaja Sylvie. ¿estamos ya en verde oscuro?
Qué bonitas fotos Majezuz. Muchas gracias por compartirlas.