jueves, 18 de febrero de 2010

Feria de París

Y por fín nos fuimos a París, a la Feria con mayúsculas, a "L'aiguille en fête" que se celebraba el fín de semana del 12 al 14 de Febrero.

Precisamente a la ciudad del amor, el día de San Valentín y a algo que nos "apasiona", buen comienzo.



Yo salí desde Madrid el viernes y ya allí, en el aeropuerto, me reuní con Chelo y Ana Mªque habían volado desde Biarritz por su mayor cercanía a Logroño.



El sábado, mientras esperábamos para entrar y caían unos copos de nieve, imaginábamos ilusionadas qué encontraríamos dentro y la realidad superó nuestras expectativas.




Nos esperaban casi un centenar de stands maravillosamente bien decorados llenos de telas, bordados, cintas, kits, botones, accesorios de todo tipo,lanas,muñecos, libros...





Para mi reciente colección de libros, me hice con Les Bases de la Broderie y también con un maravilloso libro de hardanger La Broderie Hardanger que nos firmó su autora, Guislaine Hion, de la que además observamos alucinadas sus labores allí expuestas.


Fue encantadora y, además de dejarnos fotografiar todo y de explicarnos mil detalles, nos invitó a unas pastitas de mantequilla riquísimas.


También compré estos otros libros: Points complices de Monique Lyonnet y el maravilloso Exercice de style de Marie Suarez.
Si os digo que adquirí aún más libros estupendos, no sé qué pensaríais de cómo vine de cargada, pero me lo puedo imaginar.

Me vine con algunos diseños de Marie Suarez, de L'Atelier d'Isabel, de A mon ami Pierre... un ángel para bordar a redwork, botones de madera para utilizar alguno en un cuadrito bordado con cintas...fieltros de Cinamon Patch, telitas variadas, alguna de Tilda, un precioso lino estampado, un kit para hacer un saco de lino con una escena en redwork de unos niños jugando en la playa estilo antiguo...

En un stand de antigüedades compré ¡unas puntillas y unos botones, algunos de nacar...!


Después aproveché para comprar algunos accesorios como una perchita para hacer un "banner", botones alusivos a nuestro hobby, el punto de cruz y la costura, y marcos de diferentes formas.
Eché de menos en este tema el stand de L'Atelier des Elfes,que, al parecer, no acudieron a la Feria.
¡¡¡Qué maravillas y qué desembolso...!!!
Creo que apenas dormí de lo emocionada que estaba tras un día tan estupendo y tan completo pues, además, habíamos quedado a cenar con unas amigas de la Coruña.
¡Qué risa, sacando todas nuestros "tesoritos"encima de la mesa del restaurante!
El domingo lo dedicamos, lógicamente, para dar una vueltecita por París y aproximarnos a algunos de sus monumentos. También aproveché para quedar a comer con mi amiga Mª José, que vive allí desde hace muchos años, y presentársela a Chelo, pues Ana Mª ya la conocía de Madrid.



¿Qué puedo deciros? Que la experiencia mereció un diez en todos los sentidos y que espero poder seguir yendo otros años más.

4 comentarios:

Ana María dijo...

¡¡¡ Cómo nos lo pasamos ¡¡¡. Yo aún recuerdo casi todos los detalles. Un viaje maravilloso al paraíso de las viciosas de las labores. Creo que nunca olvidaremos esta maravillosa experiencia. Ahora tenemos que dedicarnos a trabajar con todos los tesoros que nos trajimos.
Besos

neus dijo...

Lo pase genial y me encanto conoceros a todas.Bss

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bien lo pasamos!! si pudiésemos repetir!!! me encantaría, besos

Chelo

sylvie dijo...

elles sont très jolies vos photos.