
Me ha encantado participar en este proyecto por muchos motivos pero uno de ellos ha sido lo entrañable de la idea de la diseñadora: sentir el amor y la conexión con nuestras madres, abuelas y demás bordadoras de anteriores generaciones al hacer esta reliquia familiar para nuestra familia.
Hay bordados tres alfabetos, multitud de motivos florales, 38 bandas con puntos especiales...y todo ello con los maravillosos hilos de seda Gloriana, ST, Caron Waterlilies, Kreinik y Needlepoint.
Me encantan las tres escenas domésticas con bordadoras de diversas edades y épocas, donde se muestran desde los tiempos de los colonos con la rueca, hasta los tiempos modernos, pasando por un grupito del siglo pasado.
Las leyendas originales estaban en inglés, claro, pero como esta labor es para mí y mi familia, las he traducido al castellano así:
"nuestra pasión y vidas están aquí bordadas para perdurar"
Lo que me ha resultado más dificil bordar ha sido el hardanger, pero con el video de la diseñadora y la ayuda de mis amigas lo logré y creo que ha quedado bastante bien.