domingo, 18 de enero de 2009

Encuentro del mes de Enero en Madrid



Después de este aperitivo de miniatura os haré una pequeña crónica del sábado.
Como ya suele ser habitual, nos reunimos en el Museo del Traje "abejitas laboriosas" como Lourdes, Chus, Catalina, María, Nuria (a la que todavía no conocía), Keka, Mamen, Esperanza, Beatriz y yo.

Mientras nos tomábamos unos tentenpiés mañaneros, empezamos a charlar de los regalos que nos habían dejado los Reyes, de labores hechas, de otras proyectadas y así se nos fueron las horas.

A Mamen, que nos trajo algunas cositas, le compré dos tijeras, un hornbook de nácar y un cortahilos que necesitaba para cuando me de por volar y quiera coser en las alturas. La verdad es que hay que frenarse en los gastos sobre todo cuando hay que ahorrar para esas ferias que tenemos a la vuelta de la esquina.


Yo iré a la de Bilbao con Ana Mª, Chelo, Silvia y...no sé si Pilar y,por su parte, mis compis de kedada me pusieron los dientes un poco largos porque se van a la de París.

Os pongo en fotografías algunas de las labores que estas bordadoras pusieron encima de la mesa. De otras, igual de maravillosas, no hice fotos porque la luz y mi pulso no era demasiado bueno.



Esta preciosidad se la regaló Chus a Lourdes (creo) por su cumple y Esperanza le hizo a Chus este bolso-costurero, que pienso, con su permiso, realizar también yo algún día.






Y otra labor que nos dejó alucinadas por su utilidad y porque le ha quedado divina es esta ¿bolsita? para recoger los hilos o meter las tijeras, hilos etc. con los que estés trabajando en ese momento. La ha hecho Chus y creo que unas cuantas vamos a copiarla, ¿a que sí?





Y así se pasó la mañana, quedando emplazadas para después de las ferias. ¡Habrá tanto que contar y enseñar...!

4 comentarios:

Anita dijo...

Mª Jesús, MUCHAS GRACIAS por esta estupenda crónica con fotos de la última kedada. Yo no pude ir por el gripazo tan gordo que tengo aún después de 1 semana.Últimamente no he podido ir a las kedadas por circunstancias ajenas a mí pero espero y deseo no faltar a la próxima.
Besitos.
Ana

Cristina dijo...

Lástima que no pude ir para admirar mejor en directo todas esas maravillas... incluido tu BC en 1/1... qué valiente !!!

Esperanza Lopez dijo...

alguna me suena de algo.... jejeje

Mati dijo...

Se ve lo pasan muy bien en sus Kedadas, y que hermosos regalos.

Soy Mati de Madrid, y tambien ire a la Feria de Bilbao.

besot Mativin