lunes, 22 de diciembre de 2008

Encuentro en Madrid



El 13 nos reunimos en el Museo del Traje unas cuantas locas de la aguja y estuvimos charlando, viendo nuestros avances, tomando un cafetito...Tuvimos entre nosotras a Ana que llegó desde Logroño y también estuvieron algunas otras amigas que no veíamos desde meses atrás como María,Lourdes, Chus, Keka o Marian.

El mes anterior habíamos quedado en jugar a la amiga invisible por Navidad y elaborar algún detallito con nuestras manos para intercambiarnos luego en la kedada aunque, claro, tampoco era obligatorio.
Y así lo hicimos aunque la pobre Ana no pudo coser nada por estar muy liada y sin pretenderlo nadie fue la única que, encima de venir de tan lejos,no tuvo regalito.¡Cuánto lo sentí, de verdad!¡Qué apuro!





Este álbum de fotos forrado en lino de 28 count en marrón y con dos niños bordados en ecrú a 1x1 es lo que realicé yo. El esquema lo saqué de De fil en aiguille y luego le puse en azul turquesa "Recuerdos de invierno" y una cinta con los dos colores. Como véis le tocó en suerte a Lourdes y la foto la hizo Gema (creo). A mí se me olvidó fotografiarlo de cerca así que...esto es lo que hay.






A mí me tocó este regalito navideño tan bonito que hizo, curiosamente, Lourdes y que, por supuesto, ya está colgado en el árbol.

Creo que todos los regalos se elaboraron con muchísimo cariño independientemente de que unos estuvieran más elaborados que otros pero, quizá, el que resume más lo que sentimos todas por las labores y, sobre todo, nuestra amistad, es el corazón de scrap que elaboró Pilar y que le tocó a Marian.¡Qué maravilla!No tengo palabras.






lunes, 15 de diciembre de 2008

Encuentro de amigas en Bilbao

Hace unas semanas nos reunimos en Bilbao unas cuentas amigas de Madrid, Laredo, Logroño y Bilbao para charlar, compartir aficiones, solucionar dudas y...¡oye! que estuvimos un montón de horas juntas tan ricamente.



Como detalle cariñoso y para completar nuestro encuentro, jugamos a la amiga invisible, nos hicimos regalitos llenos de buenas intenciones y, cuando volvimos a nuestras casitas, algunas hicieron una crónica perfecta de todo en su blog.

Yo, aunque tarde, os diré que disfruté muchísimo en esta "kedada"y que me encantaron todos los regalos por lo bien hechos que estaban pero, sobre todo, por el cariño que demostraban.





Aquí os enseño las preciosidades que hizo Chelo, las vainicas que cosió Teresa, la cajita con cintas bordadas de Pilar o el arbolito de Navidad que bordó Ana Mª y que, por cierto, me tocó a mí.







Yo bordé en un lino rosa de 32 count un alfiletero basándome en un free de Romy in Austria sobre la lucha contra el cáncer de mama y lo acompañé de unas tijeras a juego. Mi regalito le tocó a Chelo pero no os lo puedo enseñar porque (lo siento) no le hice una foto. Si os apetece verlo, creo que Ana sí lo tiene en su blog.

SAL Sapin 2008 acabado



Por fín tengo un poquito de tiempo para colgar alguna foto de lo último que he bordado para la Navidad. Como podéis ver se trata del precioso arbolito de Elisa que ya había empezado y os había presentado en la entrada anterior y para el que yo he hecho finalmente este acabado, no sin antes haber hecho unos cuantos intentos fracasados.
La verdad es que he disfrutado mucho bordándolo a 1x1 en un 32 count y con el 115 de DMC. ¿Verdad que es un color muy cálido y que da unos matices espectaculares? Bueno, ya todas lo conocéis y si no, probadlo en alguna labor.



La tela que he utilizado es una navideña comprada en Tejidos Cobián en Pontejos (Madrid) y, luego, para enmarcar la labor, un cordón dorado.