domingo, 30 de marzo de 2008

Regalos

Esta es la caja que he decorado para regalársela a Ana Mª en su cumpleaños. Su utilidad, la que ella quiera darle.

El diseño de la inicial es de mi cosecha y al propio bordado de la "A" en un lino de 28 count en blanco antiguo he ido añadiendo multitud de flores confeccionadas con cintas de seda utilizando puntos diversos como la puntada japonesa, el punto recto, el suelto, el de margarita, la hoja lanzada, el nudo francés o la rosa con base de estrella.




Tengo que agradecerle mucho a Pilar que me enseñó a trabajar con ellas y me mandó unas fotos muy buenas para que me sirvieran de base.





He ido bordando hojas, tallos y flores de todo tipo: lirios morados, gladiolos rosas, margaritas, flores en racimo, rosas de varios tonos, dos pensamientos amarillo-morados, campanitas fucsias y, por supuesto, calas, sus flores preferidas. Las cintas que he utilizado han sido de raso para algunas flores(quedan muy abultadas en mi opinión) pero sobre todo cintas de seda compradas en Mª Isabel, una mercería especializada de Gijón.


Confío en que le haya gustado y tanto colorido alegre siempre su vista y su ánimo.



sábado, 29 de marzo de 2008

Old Sampler II

Así es como llevo por ahora el precioso Old Sampler que empecé hace tiempo. Voy con un poco de retraso con respecto a otras "artistas" pero estoy contenta con la labor y con cómo me está quedando.¿Qué os parece?

martes, 25 de marzo de 2008

Marcar con una etiqueta

Ana Mª me ha marcado con una etiqueta y ¡oh sorpresa! me ha explicado que por ello tengo que poner en mi blog:
- estas reglas del juego
- 7 cosas de ti que te gusten o disgusten
- 7 personas y marcar sus blogs
Aquí están mis gustos:
1-Me encantan las labores de aguja
2-Los libros me pierden
3-Disfruto con el campo verde y florido de la primavera
4-Las flores me enamoran, sobre todo tulipanes, narcisos, calas, lilas...
5-Adoro viajar pero también volver a mi dulce hogar
6- Donde esté un buen cocidito de garbanzos o un tapeo de jamón...
7-La familia y la amistad son tesoros que hay que cuidar.
Y voy a marcar a estas artistazas:

SALexandre

Me puse inmediatamente con el siguiente objetivo del SALexandre de Tempus fugit para este mes. Ya sabeis, como ya os había comentado, para dar más matices diferentes estoy utilizando dos hilos diferentes de DMC.

Y aquí está el resultado. Sinceramente creo que está quedando muy bonito y es una espera llena de emoción saber cómo será el siguiente trabajo a bordar.

viernes, 14 de marzo de 2008

Árbol genealógico



Aunque las fotografías no reflejan a la perfección ni el trabajo ni el colorido, etc, sí os podeis hacer una idea bastante aproximada de esta labor, empezada el verano pasado y acabada por fín hace unos días.

Este es el árbol genealógico diseñado por Stoney Creek que hice para mi hija pero un poquito modificado siguiendo mis gustos en cuanto a menos dorados y sustituyendo, además, algunas frases del original por las iniciales de la familia. Como veis lleva muchos matices de verdes y alguna flor que otra bordada en cintas de seda natural.




jueves, 6 de marzo de 2008

Floss-fob, accesorio de Enero.




¿Os acordais del maravilloso accesorio de costura que hizo para mí Nela?. Pues, por fín, le ha llegado el que yo le hice y que no había enseñado aún por cortesía hacia ella. El diseño del floss-fob para hilos es de Nataliejo, pero no el motivo, elaborado en 1x1 con hilos DMC en un lino de 32 count. La tela es en rosa antiguo comprada en Dechado. Os sonará el diseño y esta tela porque también la utilizó Ana Mª, aunque ella bordando otro motivo diferente.

sábado, 1 de marzo de 2008

Old Sampler



Me he decidido a hacer en SAL este bonito Old Sampler sacado de ricamoletuidee.it y, aunque voy un poco retrasada con respecto al ritmo de trabajo previsto, estoy disfrutando mucho. He utilizado un lino de 32 count y los hilos que he elegido son 4030 y 4020 de DMC. A lo mejor el tema de la bordadora está demasiado visto, pero ésta me gustó mucho y, además es un motivo más dentro del sampler.


¡Por cierto! Hay que ponerse también manos a la obra con el otro SAL al que estoy apuntada, el SALexandre, pues ya salió ayer la segunda parte propuesta en Tempus fugit.